
15 Nov ¿Cómo afecta el frío a tu dentición?
¿Sabías que, tal y como ocurre con otras partes de tu cuerpo, las bajas temperaturas propias del invierno también pueden pasarle factura a tu salud bucodental? ¿Cómo podrá afectar el frío a tu dentición?
Un sistema inmunológico más debilitado, sumado a los efectos del frío, pueden hacer que te enfrentes a ciertos problemas relacionados con nuestra cavidad oral.
Como siempre, una buena prevención es indispensable para mantener una correcta salud bucodental, también durante el invierno.
¿Qué problemas orales puedes sufrir durante el invierno?
Sin duda alguna, uno de los motivos de consulta más comunes para nuestra dentista en Barcelona durante los meses más fríos es la hipersensibilidad dental. Esta viene provocada por el contraste entre las bajas temperaturas del exterior y la ingesta de alimentos y bebidas muy calientes.
Además, algunas personas también sufren un incremento de llagas y aftas en la boca, además del clásico desgaste y sequedad en los labios.
¿Cómo debes cuidar tu salud bucodental durante el invierno?
A la hora de cuidar tu sonrisa durante esta época del año, puedes poner en práctica los siguientes consejos.
1.- Prestar especial atención a los cambios de temperatura a la hora de ingerir alimentos y bebidas. Intenta optar por comida y bebida más bien tibias, evitando ingerir productos demasiado calientes para no sufrir así las consecuencias del contraste frío-calor.
2.- Utilizar productos específicos para el cuidado bucodental, siempre aconsejado por tu odontólogo de confianza. Puede resultar necesario que necesites pastas dentífricas especialmente diseñadas para hacer frente a la hipersensibilidad dental, así como enjuagues bucales específicos.
3.- Optar por una alimentación rica en vitamina C, ya que esto te ayudará a mejorar tu respuesta inmunológica, algo especialmente necesario durante estos meses del año.
4.- Mantener una correcta higiene oral es indispensable para conservar un buen estado de tu sonrisa. Asimismo, realizar visitas periódicas con tu dentista es otro factor que no debes olvidar.
Ya lo sabes, si quieres cuidar de tu sonrisa este invierno e ignorar cómo afecta el frío a tu dentición, no olvides seguir estos consejos y pedir cita en tu clínica dental en Barcelona. ¡Ven a visitarnos!