
31 Mar Planes en familia para la cuarentena
En estos días de confinamiento, más allá de la rutina diaria que hayamos generado para nuestro teletrabajo (si es el caso) y el aprendizaje escolar de nuestros pequeños/as, son muchas las horas en las que no sabemos bien en qué invertir el tiempo. Por eso, desde tu clínica dental en Barcelona, te damos algunas ideas que pueden ser útiles para toda la familia en los momentos de ocio en el hogar. ¿Con cuál te quedarás?
Cocina en familia.
Busca recetas sencillas y deliciosas que atraigan la atención de los más pequeños de casa y preparadlas juntos. Dividiros las tareas y enséñales cómo hacerlo paso a paso.
Ciclo de cine.
Haced un listado de películas (que consideres adecuadas para ellos) y proponeros ver una a la semana. Tal vez podáis destinar un día en específico y un horario para vuestro especial ciclo de cine con palomitas.
¡Puro teatro!
Esta es una de nuestras actividades favoritas. Escoged un cuento, repartiros los personajes y ¡a interpretar! Podéis incluso utilizar attrezzo y decorar vuestro escenario.
Hora del arte.
Son días para dar rienda suelta a la imaginación. Ayúdales a potenciarla sea cual sea su vía de escape: escribir, pintar, bailar o cantar. ¡Todo vale!
Una tienda de campaña muy especial.
¿Quién no desea tener su propio fuerte? Es el momento perfecto y toda herramienta sirve: cojines, sábanas, toallas, etc. ¡Ayúdales a construir ese lugar especial y único en el que se sientan protagonistas!
Picnic en casa.
Preparad juntos una merienda especial y una cesta en la que poner cada una de las cosas que vayáis a necesitar. Escoged un espacio del hogar y, ¡hora del picnic! Una forma entretenida y diferente de pasar el rato.
La caja de las cosas bonitas.
Como estos son unos días para fomentar la paz, la calma y el respeto entre los miembros de la familia, ¿por qué no hacerlo destacando lo que nos gusta de los demás? Coged una caja y depositad semanalmente en su interior una cualidad que destaquéis de cada uno de los miembros de la familia. Días después abridla y ¡dejaros sorprender!